La cultura de vino en México ha aumentado considerablemente, y una muestra de esto es que su consumo per cápita se ha quintuplicado, aseguró Backhoff Guerrero, director general de Monte Xanic, una de las casas vinícolas más antiguas del país.
Parte del aumento de la industria se debe a una transformación cultural, que tiene que ver con las nuevas generaciones y la diferencia de paladares entre papás y abuelos. Se está observando que los nuevos consumidores vienen más educados, con mayor formación y con más ganas de probar vinos diferentes.
Además, gracias a esta misma exploración, los vinos blanco y rosado han ganado mercado contra el tinto porque, simultáneamente, se ha notado un crecimiento favorable en la cantidad de mujeres que comienzan a beber estos vinos, por lo que ahora las mujeres y los jóvenes son el principal mercado.
Gracias a este aumento en la demanda, más empresas y emprendedores se han sumado a este interesante negocio de la enología y la vitivinicultura, lo que ha aumentado la competencia. Esto ha otorgado la oportunidad al sector vinícola de seguir mejorando cada vez más sus vinos.
¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!
Facebook: Vinotelia
Instagram: @Vinotelia
Twitter: @VinoteliaE
[Guadalupe Ugalde]
"Gracias a todas y cada una de las personas que hicieron posible este curso. Para mí un placer poder ser parte del equipo 1. Gracias por permitirme la oportunidad de compartir estas tardes con personas tan conocedoras y por transmitirnos todo su conocimiento. Mil gracias Ana por la oportunidad. #Vinogto #Vinotelia"
La cultura de vino en México ha aumentado considerablemente, y una muestra de esto es que su consumo per cápita se ha quintuplicado, aseguró Backhoff Guerrero, director general de Monte Xanic, una de las casas vinícolas más antiguas del país.
Parte del aumento de la industria se debe a una transformación cultural, que tiene que ver con las nuevas generaciones y la diferencia de paladares entre papás y abuelos. Se está observando que los nuevos consumidores vienen más educados, con mayor formación y con más ganas de probar vinos diferentes.
Además, gracias a esta misma exploración, los vinos blanco y rosado han ganado mercado contra el tinto porque, simultáneamente, se ha notado un crecimiento favorable en la cantidad de mujeres que comienzan a beber estos vinos, por lo que ahora las mujeres y los jóvenes son el principal mercado.
Gracias a este aumento en la demanda, más empresas y emprendedores se han sumado a este interesante negocio de la enología y la vitivinicultura, lo que ha aumentado la competencia. Esto ha otorgado la oportunidad al sector vinícola de seguir mejorando cada vez más sus vinos.
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