Richard Halstead, cofundador de la agencia especializada en investigación, desarrollo y marketing de vino Wine Intelligence, publicó un artículo con sus proyecciones para la industria en 2021 y anticipa un aumento de precio y una ligera reducción en el consumo global.
"Hay que decir que si la cantidad de vino que vende una empresa (volumen en litros) disminuye, la manera de aumentar la facturación, o como mínimo evitar pérdidas, es incrementando el precio por litro", escribió el también ex directivo de Virgin Wines.
Otra innovación que veremos en 2021, según explican Halstead y Wine Intelligence, son los formatos de envasado alternativos, los cuáles harán importantes avances en el mercado tradicional de las botellas de vidrio
También fue un buen año para el vino en lata que ofrece la ventaja de las 3-P (Portabilidad, Porciones y Preservación); un formato que se ha disparado en algunos países como EU y que varias bodegas ya han comenzado a comercializar en España. Según Wine Intelligence, en 2021 el impulso en los mercados de Bag-in-Box y latas continuará.
[Guadalupe Ugalde]
"Gracias a todas y cada una de las personas que hicieron posible este curso. Para mí un placer poder ser parte del equipo 1. Gracias por permitirme la oportunidad de compartir estas tardes con personas tan conocedoras y por transmitirnos todo su conocimiento. Mil gracias Ana por la oportunidad. #Vinogto #Vinotelia"
Richard Halstead, cofundador de la agencia especializada en investigación, desarrollo y marketing de vino Wine Intelligence, publicó un artículo con sus proyecciones para la industria en 2021 y anticipa un aumento de precio y una ligera reducción en el consumo global.
"Hay que decir que si la cantidad de vino que vende una empresa (volumen en litros) disminuye, la manera de aumentar la facturación, o como mínimo evitar pérdidas, es incrementando el precio por litro", escribió el también ex directivo de Virgin Wines.
Otra innovación que veremos en 2021, según explican Halstead y Wine Intelligence, son los formatos de envasado alternativos, los cuáles harán importantes avances en el mercado tradicional de las botellas de vidrio
También fue un buen año para el vino en lata que ofrece la ventaja de las 3-P (Portabilidad, Porciones y Preservación); un formato que se ha disparado en algunos países como EU y que varias bodegas ya han comenzado a comercializar en España. Según Wine Intelligence, en 2021 el impulso en los mercados de Bag-in-Box y latas continuará.
[Guadalupe Ugalde]
"Gracias a todas y cada una de las personas que hicieron posible este curso. Para mí un placer poder ser parte del equipo 1. Gracias por permitirme la oportunidad de compartir estas tardes con personas tan conocedoras y por transmitirnos todo su conocimiento. Mil gracias Ana por la oportunidad. #Vinogto #Vinotelia"